home about us services projects solutions contacts
Licenciamiento

Aún las personas que trabajan en Tecnologías de Información requieren entrenamiento específico en Licenciamiento...

Aunque usted no lo crea, se hizo necesario que las grandes compañías de software brinden con frecuencia entrenamientos para clientes y distribuidores en el uso de las licencias de sus programas.  Algunas licencias no son sencillas de entender y menos aún de cumplir sin esas capacitaciones.

Entonces, ¿cuál es el panorama para el administrador o propietario de un negocio que enfrenta la posibilidad de ser condenado a pena de prisión por no cumplir con las leyes de propiedad intelectual?

En meses recientes Microsoft y el gobierno costarricense han hecho noticia en diarios de circulación nacional que ha llegado el momento de aplicar las leyes de propiedad intelectual ya que el gobierno y el mercado ahora si entienden mejor las implicaciones de la ley.

Incluso el gobierno costarricense ha tomado medidas, en unas instituciones más proactivas en otras acerca de la necesidad de cumplir con las leyes en este campo.  Algunas de estas instituciones han seguido el ejemplo de paises europeos que han establecido como estándar el uso de software libre en parlamentos y ministerios ya que "descubrieron" que el software de un computador puede ser más costoso que el equipo en sí.

Las necesidades de software cambian de empresa en empresa, y de hecho, de departamento en departamento.  Escoger los programas correctos manteniendo un balance entre productividad y presupuesto es crucial.

Usted puede dedicarse a que su negocio opere y crezca día con día.  Nosotros, de acuedo a nuestra Misión, queremos apoyarle en el proceso... sin complicaciones

Derechos Reservados ® IT Raise
Inicio | Nosotros | Servicios | Socios | Contacténos